Cocine vegetales frescos o congelados en el microondas para añadir un platillo rápido y fácil a cualquier comida. Prepare ejotes, zanahorias o brócoli al vapor en el microondas usando un recipiente con poca agua para crear un acompañamiento rápido.
Corte porciones de pimientos, zanahorias o de brócoli. Guárdelos en bolsas para usarlos cuando este corto de tiempo. Los puede disfrutar en una ensalada, hummus o en un burrito de vegetales.
Si va a cenar fuera de la casa, no se preocupe. Cuando ordene, pida un servicio adicional de vegetales o una ensalada en lugar del típico complemento frito.
Compre vegetales que estén en temporada para obtener el máximo sabor a un precio más bajo. Chequee en su supermercado local aquellos artículos que están en especial por la temporada. O visite su mercado agrícola local.
Los vegetales congelados se pueden preparar de manera rápida y fácil y son tan nutritivos como los vegetales frescos. Con frecuencia los encuentra pre-cortados así que puede ahorrar tiempo, usando solo lo que necesita, evitando desperdiciarlos.
Los vegetales enlatados son una excelente opción para añadirlos a cualquier comida. Con frecuencia están en especial y duran mucho tiempo en la alacena. Seleccione aquellos que en la etiqueta digan “sodio reducido”, “bajo en sodio” o “sin sal añadida.”
Caliéntelas y cómaselas. Pruebe sopas de tomate, calabacín o de diferentes verduras. Prefiera las que tienen poco o ningún sodio.
Haga que su ensalada brille de color usando vegetales como los frijoles negros, rodajas de pimientos rojos, tiras de rábano, pedazos de repollo rojo o berro.