Coloréame Saludable Enfocándonos en los Vegetales

¡Ilumine su plato con vegetales que sean rojos, anaranjados, o de color verde intenso: están llenos de vitaminas y minerales! Pruebe un vegetal nuevo, añádalo a su receta o averigüe una manera de prepararlo en el internet.

¡Consejos para que su familia coma más vegetales!

1. Descubra maneras rápidas de cocinarlos.

Cocine vegetales frescos o congelados en el microondas para añadir un platillo rápido y fácil a cualquier comida. Prepare ejotes, zanahorias o brócoli al vapor en el microondas usando un recipiente con poca agua para crear un acompañamiento rápido.

 

2. Tome la delantera.

Corte porciones de pimientos, zanahorias o de brócoli. Guárdelos en bolsas para usarlos cuando este corto de tiempo. Los puede disfrutar en una ensalada, hummus o en un burrito de vegetales.

 

3. Cuando coma fuera. 

Si va a cenar fuera de la casa, no se preocupe. Cuando ordene, pida un servicio adicional de vegetales o una ensalada en lugar del típico complemento frito.

 

4. Compre en temporada.

Compre vegetales que estén en temporada para obtener el máximo sabor a un precio más bajo. Chequee en su supermercado local aquellos artículos que están en especial por la temporada. O visite su mercado agrícola local.

 

5. Chequee los vegetales congelados en el supermercado.

Los vegetales congelados se pueden preparar de manera rápida y fácil y son tan nutritivos como los vegetales frescos. Con frecuencia los encuentra pre-cortados así que puede ahorrar tiempo, usando solo lo que necesita, evitando desperdiciarlos.

6. Súrtase de vegetales.

Los vegetales enlatados son una excelente opción para añadirlos a cualquier comida. Con frecuencia están en especial y duran mucho tiempo en la alacena. Seleccione aquellos que en la etiqueta digan “sodio reducido”, “bajo en sodio” o “sin sal añadida.”

 

7. Pruebe las sopas de vegetales.

Caliéntelas y cómaselas. Pruebe sopas de tomate, calabacín o de diferentes verduras. Prefiera las que tienen poco o ningún sodio.

 

8. Haga que su ensalada sea rica en color.

Haga que su ensalada brille de color usando vegetales como los frijoles negros, rodajas de pimientos rojos, tiras de rábano, pedazos de repollo rojo o berro.